jueves, 13 de diciembre de 2018

EL PADRE NUESTRO CON FRANCISCO (1/4)

Catequesis de los miércoles 5 y 12–XII-2018 
(resumen literal)



Los evangelios nos presentan retratos de Jesús como hombre de oración. Jesús rezaba. A pesar de la urgencia de su misión y el apremio de tantas personas que lo reclaman, Jesús siente la necesidad de apartarse en soledad y rezar. Él se desvincula; no termina siendo rehén de las expectativas de quienes lo han elegido como líder. Hay un peligro para los líderes: apegarse demasiado a la gente, no mantener las distancias.

(...) Jesús rezaba como reza cada hombre en el mundo. Y, sin embargo, en su manera de rezar, también había un misterio encerrado, algo que seguramente no había escapado a los ojos de sus discípulos si encontramos en los evangelios esa simple e inmediata súplica: «Señor, enséñanos a orar» (Lc 11, 1). Lo más hermoso y justo que todos tenemos que hacer es repetir la invocación de los discípulos: “¡Maestro, enséñanos a rezar!”.

(...) Una oración que, si no viniera de Cristo, los teólogos famosos nos habrían hecho rezar a Dios de otra manera. El Padre Nuestro nos muestra cómo Dios es nuestro Padre, tiene inmensa compasión con nosotros, quiere que sus hijos le hablen sin miedo.

(...) Jesús no quiere que nuestra oración sea una evasión. Una oración que nos hace pedir lo que es esencial, como 'el pan de cada día', porque, como nos enseña Jesús, la oración no es algo separado de la vida. Jesús no quiere extinguir al ser humano, ni anestesiarlo (…) Al contrario, quiere todo sufrimiento, cada inquietud, convertida en diálogo hacia el cielo. Porque tener fe es tener el hábito de llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONSAGRACIÓ A MARIA d’Ucraïna i Rússia

                                                                25 març  2022    Oració que fa Francesc amb tota l’Església.   Resum litera...